Parque

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domingo, 24 de octubre de 2010

Atencion personal de ventas SEARS

Atencion personal de ventas SEARS

o    Empleados de ventas. Son todas aquellas personas que se encuentran directamente involucradas con el proceso de ventas y con el trato diario a los clientes. c) Apoyo a ventas. Son todas áreas de la tienda que sin ser directamente ventas, apoyan a éstas, por ejemplo: Gerente de Tienda, Gerentes de Ventas, supervisores de ventas, estoquero, cajeros de perfumería, sastres, costureras, envoltura de regalos, mesa de regalos, decorador, demostradoras de perfumería, etc. Su labor principal es atender a los clientes con un trato excelente de manera que el cliente se valla satisfecho, al personal se le da una previa capacitación de atención al cliente para que pueda dar lo mejor de si en el trato  empleado-cliente. Estando a la disposición y colaboración de los clientes siempre y cuando estos lo requieran.
o    Unas de las estrategias que han utilizado en varios años o mejor dicho en todos estos años es la Completa satisfacción del cliente, o le regresamos su dinero, creo que esta estrategia comercial le ha servido ya que los clientes se sienten protegidos ya que hay algo que les avala que lo que adquieren es de gran calidad, aunque nos pueden decir que las demás empresas venden lo mismo pero la diferencia somos las personas que trabajamos ahí además de la gran confianza que nos dan lo clientes y ellos al saber que queremos que estén satisfechos le damos aun mas esas confianza.

Historia de Bimbo & Pillsbury

Historia de Bimbo & Pillsbury
Bimbo. El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal. Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado.
Pillsbury Company fue fundada en 1872 por Charles Alfred Pillsbury y su tío John Sargent Pillsbury . The company was the first in the United States to use steam rollers for processing grain. La compañía fue la primera en los Estados Unidos de utilizar rodillos de vapor para el procesamiento de granos. The finished product required transportation, so the Pillsburys assisted in funding railroad development in Minnesota . El producto requiere el transporte terminado, por lo que el Pillsburys asistencia en la financiación del ferrocarril en el desarrollo de Minnesota .


Como vemos aqui la compañía de Bimbo fue fundada antes que se fundara pillsbury.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Resumen 2.3 Etapas de la gestión publicitaria


            Para poder introducirnos al mundo de la gestión o procedimientos para hacer Publicidad, nos ubicaremos primero en el contexto de conocer o buscar, cierta información para realizar mejores campañas, entre ellas…

            Las características de algunos medios publicitarios y el rating.
Los medios se definen como la forma utilizada para comunicarse con el consumidor; el medio más importante es la Televisión, las características de este medio son las siguientes:

a)    Llega a dos sentidos.
b)    Llega a un gran número de consumidores.
c)       Es el medio más caro dependiendo de la hora en que se quiera transmitir su mensaje.

Radio es el segundo medio de publicidad, presenta las siguientes características.

a) Sólo llega por un sentido.
b) Su costo es muy bajo.
c) El radio se usa como medio secundario, mientras que la televisión es primario.
d) Lo usan empresas con presupuestos reducidos.
e) Se usa como recordatorio para productos existentes.

Prensa la prensa es un medio publicitario muy usado, y como desventajas se dice que: sólo llega por un sentido y tiene poca penetración.

Revistas se venden a base de costo por millar de lectores, el cual es muy bajo. Tienen una gran ventaja, tienen un alto grado de conservación y de penetración.

Anuncios exteriores: son los cartelones que se exhiben en camiones, edificios, etc.
Tienen la ventaja de que son accesibles a todo el público, son muy baratos.

Publicidad y mercadotecnia.

            La publicidad forma parte del área mercadológica y sirve como refuerzo a las ventas.
A continuación se presentan sus etapas y su significado.
• La campaña de introducción. Su costo es más fuerte que la de cualquier otro tipo de campaña.
• La campaña de competencia. Su costo es regular tendiente a fuerte; se debe realizar esta campaña en el momento que se necesite el producto según el medio ambiente.
• La campaña de mantenimiento. Su costo es baja tendiente a regular. Esta campaña debe hacerse entre las de competencia y las de introducción, y sirve para recordar o dar imagen de un producto, servicio o de un fabricante o productor.

Las 4 fases de la comunicación publicitaria

• Conocimiento: Las cosas que no se conocen no se compran; por lo tanto, la empresa debe hacer un esfuerzo para que los consumidores conozcan su marca o producto.

• Comprensión: es toda información que nos permite el conocimiento del producto: de qué está hecho, para qué sirve, qué ventajas tiene, cuánto dura, su precio, dónde se vende, etc.

• Convicción: significa presentar el mensaje publicitario dando 1 ideas o informaciones necesarias que permitan formar una imagen de calidad, de categoría y de prestigio hacia el producto para lograr en un momento dado la preferencia en el mercado.

• Conducta: es una fuerza vendedora, pero sólo impulsa a la acción de venta (no vende).

Teorías de las funciones económicas de la publicidad.
Los propios publicistas han construido lo que se considera como las teorías de las funciones económicas de la publicidad.

            1. La publicidad ayuda a crear y aumentar la demanda de un producto o servicio en el mercado.
            2. La publicidad hace posible el consumo masivo de los productos y por tanto, permite el sistema de la producción en serie, o sea, el industrialismo.
            3. La publicidad tiene como efecto aumentar el consumo y la producción, bajar los precios en el mercado.
            4. La publicidad le añade al producto un beneficio psicológico que le da mayor valor en el mercado.
            5. La publicidad permite la selección y la libertad de compra, al tener un mejor conocimiento de los productos.

            La comunicación y la publicidad está dentro de las funciones mercadotécnicas como también la promoción de ventas, distribución, administración de ventas, investigación de mercados, etc.
            Estas funciones deben estar coordinadas para que sean más aprovechables los esfuerzos de las personas que intervienen en cualquiera de esas funciones de, la empresa.


            Cuando se va a iniciar una campaña publicitaria, se debe informar a todas las personas que tengan que ver algo con ella, para que estén al tanto y puedan comentar, objetar y aprobar una campaña.
            El vendedor tiene mucha experiencia en los detalles del mercado, por estar en constante contacto con sus clientes y posibles consumidores.
            Se deben considerar las clases socioeconómicas del consumidor para que el esfuerzo publicitario no se pierda.
            El mensaje debe ser entendible y que se asimile fácilmente.

Los objetivos que deben cumplirse en la comunicación son: el conocimiento, convicción, comprensión y conducta de los consumidores.

                   Información Necesaria Para Definir Las Metas Publicitarias.

            El único aspecto nuevo de este enfoque consiste en reunir las varias partes de la información en una declaración breve la cual debe ser traducida en estrategia, y la estrategia expresada en término de metas.
            Empezamos con un análisis crítico de la información requerida para definir las metas. Es muy útil disponer de una lista de control universal, aplicable a todas las situaciones que se presentan en todas las compañías e industrias.
            La conclusión inevitable es que cada gerente de publicidad que desee comenzar sólidamente en la dirección de los objetivos definidos y los resultados de la publicidad medidos, necesita construir su propio esquema o lista de control.
A continuación se presentan, si bien en forma esquemática, algunas preguntas que estimulan a pensar en cada una de las categorías de información.





Información Acerca De La Mercancía

• ¿Cuáles son todas las cosas que necesitamos conocer acerca de los productos y servicios que tenemos que vender, a fin de definir nuestras metas publicitarias? Por ejemplo:
• ¿Cuáles son todos los beneficios concebibles (ventajas, características, usos) de nuestros productos y servicios, desde el punto de vista del consumidor final?
• ¿Existe algún beneficio que destaque de los demás?
• ¿Existen beneficios secundarios o suplementarios que resulten importantes para el cliente, más allá del producto mismo (envases, disponibilidad, servicio, reputación, etc.)?
• ¿Cuáles son los beneficios (ventajas, etc.) de productos directa o indirectamente competitivos?

Poder de la publicidad.

            El poder publicitario incita a los consumidores con escaso potencial económico a fin de que adquieran nuestros productos o servicios, lo cual es bueno, pues se proporciona a la sociedad un mejor nivel de vida.

Material publicitario.

            Es el manejo adecuado de todos los elementos que participan en la publicidad, como son: los recursos con que cuenta la empresa, investigación de mercados, manejo adecuado de promociones, manejo adecuado de material en el punto de venta, los que coordinados en forma adecuada nos proporcionan el plan de Mercadotecnia.

Decisiones de publicidad.
Para emitir decisiones con respecto a la publicidad a utilizar es necesario:

a) El cálculo de la cantidad de recursos a emplear en publicidad y el tiempo en que se distribuirá esta cantidad de recursos.
b) Los medios publicitarios a utilizar.
c) El sector del mercado a quien va dirigida la publicidad.
d) También debemos tomar en cuenta las cualidades que contiene el producto a fin de proyectar su imagen al consumidor.

Concluyendo: las decisiones publicitarias están encaminadas a:
a) Obtener mayores recursos para la organización.
b) A la estrategia de medios. A hacer uso adecuado de los medios publicitarios.
e) A la estrategia promocional.
d) A la estrategia creativa; esta actividad se encuentra encaminada a resaltar cualidades del producto al consumidor, como son: color, olor, tamaño, cualidades, etc.

Diseño del mensaje de publicidad.

            Es el contenido del mensaje, el cual se pretende hacer llegar al consumidor.

                             Desarrollo De La Campaña Publicitaria
• Primero. La Dirección de la empresa deberá decidir si debe anunciar sus productos o no.
• Segundo. Planteamiento inicial. Tomando en consideración que la publicidad es sólo una parte de una campaña promocional, al iniciarse el desarrollo de la campaña de publicidad ya deben haberse planteado los objetivos, así como la cantidad de dinero destinada a este medio de promoción.
• Tercero. Selección de medios de comunicación. Al tener la publicidad su presupuesto asignado como medio de promoción se iniciará la selección de los medios de comunicación, la creación y producción de anuncios individuales.

Factores a considerar en la selección de los medios.
a) Objetivo del anuncio
b) Circulación de los medios
c) Requisitos del mensaje
d) Tiempo y lugar de la decisión de compra
g) Características de los principales tipos de medios:
• Periódicos.
• Revistas.
• Correspondencia directa.
• Televisión.
• Exterior.

Decisión para la contratación de publicidad.

Cuánto y cómo se debe invertir en la publicidad impresa.

¿Cuánto debo invertir en publicidad?

1. Determinar un porcentaje sobre las ventas.
2. Determinar un porcentaje sobre las utilidades.
3. Fijar una cantidad por unidad vendida.
4. Basarse en la inversión de la competencia.

Pero antes de tomar una decisión sobre el sistema a utilizar, es conveniente reflexionar sobre algunos aspectos:

a) ¿Cuándo es la mejor temporada para anunciarse?
b) ¿Cuáles son nuestros objetivos de ventas?
e) ¿Estamos en el precio más adecuado?
d) ¿El tamaño y calidad del mercado valen la pena del esfuerzo a realizar?
e) ¿La competencia se anuncia?
f) ¿Es nuestra distribución la requerida para no desperdiciar los medios?
g) ¿Nuestros productos son estacionales?

Aunque no se sigue la misma regla para detallistas, mayoristas, fabricantes o distribuidores, el sistema debe funcionar al menos como base adaptándolo a las necesidades de cada tipo de negocio y del producto. ¡Lo importante es hacerlo!

Breve Explicación De Los Pasos A Seguir Para El Desarrollo De Una      Campaña Publicitaria

1. El ejecutivo de cuenta se pone de acuerdo con el cliente acerca de qué es lo que quiere, a dónde quiere llegar y con qué presupuesto cuenta.
2. El ejecutivo de cuenta transmite las ideas al departamento creativo.
3. Con base en la o las ideas generales, el departamento creativo desarrolla la idea específica para la compañía auxiliado según el caso, por el departamento de arte, redacción, producción de cine, radio, T.V., fotografía, etc.
4. Simultáneamente, el departamento de medios hace la evaluación y selección de los medios adecuados para la campaña, manteniéndose dentro del presupuesto del cliente para la contratación de los mismos.
5. Se elaboran los distintos presupuestos tanto de arte como de producción y medios.
6. El ejecutivo se vuelve a poner en contacto con el cliente explicándole con amplitud (normalmente a base de bocetos) la o las ideas que fueron creadas para la campaña; habiendo estado el cliente conforme con lo anterior, procede a autorizar por escrito los diferentes presupuestos específicos de la inversión publicitaria.
7. Una vez autorizado el gasto o la inversión publicitaria se procede a producir lo presupuestado, a contratar proveedores y los medios propuestos.

martes, 5 de octubre de 2010

Ensayo 2da. Unidad "Comunicación Mercadológica"

Ensayo Comunicación Mercadológica 2da. Unidad

En este ensayo presento información acerca de los diferentes tipos de publicidad que las empresas utilizan para dar a conocer sus productos o marcas, la publicidad es una herramienta muy útil en la mercadotecnia, ya que es el medio que utilizan los mercadologos, la empresas, instituciones, etc., para llegar a los clientes difundiéndoles un mensaje, la publicidad es un tipo de medio que utiliza las pequeñas, medianas y grandes empresas para poder atraer la atención de sus posibles clientes y mantener ya a sus consumidores como lo hace la publicidad pues brindándole a las personas características del mismo producto así como los beneficios que se puedan llegar a tener por obtener dicho producto, la finalidad es envolver y enamorar al cliente de que adquiera el producto aunque en ocasiones la publicidad se agresiva o competitiva o cualquier otro tipo las empresas buscaran la mejor publicidad que se adapte a sus posibilidades y necesidades para que su producto se posiciones  y  entre al mercado y una vez ya estando en el mercado inyectarle más publicidad para que permanezca en el mismo y no se deje de vender o sino simplemente buscar otra manera de publicidad que les atraiga y los envuelva de nuevo esto es súper importante ya que es la l impulsar y  promover cualquier tipo de bien o servicio  de un cualquier empresa, en los tipos de publicidad la más importante es la televisiva, radiofónica, por internet, periódicos y revistas.
Es necesario mencionar que la propaganda es muy diferente a la publicidad por lo regular la publicidad es sin fines de lucro.
La gestión pública  habla do lo que cuesta el posicionarse en un horario o en la obtención de  rating y los diferentes tipos de publicidad como lo son la televisión, la prensa revista y el cine y sus diferentes precios  y  con ello nos damos cuenta que la publicidad va dela mano de la mercadotecnia más bien es una parte de ella  ya que le da mantenimiento para que siga adelante. Una de las características de la gestión publicitaria es que llega a dos sentidos. Llega a un gran número de consumidores (3 a 5 espectadores). Es el medio más caro dependiendo de la hora en que se quiera transmitir su mensaje.
Ya que nos ayudara a darnos cuenta a quienes queremos llegar como lo queremos hacer y cómo medirlo para checar si está bien lo que queremos hacer. Hay 4 etapas importantes para posicionar el producto como lo es el conocimiento, la comprensión, la convicción y la conducta  que impulsa las ventas. Esto nos ayudara a ver en k nicho de mercado o en qué momento podemos posicionar nuestro producto para que la empresa logre los objetivos que se han propuesto la misma.
Debemos reconocer que la publicidad es muy importante y muy poco se equivoca ya que antes de realizar esto ay un arduo trabajo atrás como lo es el estudio de mercado, por ello se sabe con exactitud el material publicitario que se va a ocupar y la forma adecuada de hacerla y ayudara a tomar las mejores decisiones.
Una vez investigado todo lo anterior es importante ver los horarios que manejan las televisoras las horas pico así como los precios y adecuar el horario al tipo de producto que deseas lanzar para que sea visto por los posibles clientes que queremos atraer, tenemos la opción de ver la diversidad que hay en las televisoras y los precios que nos ofrecen.
Las empresas productoras de bienes y servicios comúnmente contratan los servicios de una o varias agencias de publicidad para que les resuelvan sus necesidades de comunicación. Es práctica común confiar ese trabajo a profesionales.
Muchas personas confunden publicidad con agencias de publicidad. Esta relación no es válida, las agencias son un factor muy importante en la comunicación de las empresas pero gran parte de esta labor corresponde a las propias empresas. La tarea de las agencias de publicidad es apoyar a las empresas a realizar una parte de a sus tareas de comunicación empresarial.
Trabajos de arte y producción comprende la elaboración de todos los anuncios, se hagan o no en la agencia ya sean de prensa, radio, televisión, catálogos, folletería, etc. En estos casos el porcentaje de ganancia varía según el tiempo y la creatividad invertida y así encontramos agencias que cobran del 15% al 100% por encima del costo real, por conceptos de montaje, supervisión, creatividad, etc.
Fuentes de ingreso de las agencias de publicidad.
Publicidad contratada por medios de difusión, todos los medios publicitarios otorgan a las agencias publicitarias establecidas una comisión del 15% sobre la publicidad contratada.
En el caso de la producción. Las agencias cobran a sus clientes por la preparación de sus comerciales. En general en el cobro están contemplados los costos directos de la preparación y una utilidad razonable. En otros casos cobran únicamente los costos de preparación más una comisión sobre ellos (15% del costo total). Cuando la empresa no realiza directamente el trabajo, generalmente cobra una comisión de 15 % sobre el monto pagado al tercero.
Relaciones entre cliente y agencia publicitaria
La agencia publicitaria proporciona a sus clientes tres tipos de servicios, que son:
1. Servicio creativo. Es una base fundamental para crear los comerciales.
2. Contratación de medios. La agencia publicitaria a través de esta actividad tiene como fin colocar en forma rápida los anuncios de sus clientes.
3. Asesoría al plan de mercadotecnia y productos nuevos. Las desventajas que se presentan al contratar los servicios de una agencia publicitaria son las siguientes:
a) No conocen nuestro producto.
b) Les dan prioridad a los clientes más importantes.
Cuando se cuenta con un departamento de Mercadotecnia se presentan las siguientes ventajas: conocen el producto, la organización y ocupan toda su capacidad en crear publicidad para nuestro producto; la desventaja es que si el presupuesto es bajo la publicidad es mediocre; la publicidad de una empresa puede ser creada en dos formas:
a) A través de una agencia publicitaria.
b) A través de la agencia de publicidad de la empresa.
Como administradores dentro de las organizaciones o en nuestras propias empresas debemos saber usar estas herramientas de publicidad como un medio para alcanzar el éxito.

Pa bailar Tijuana

Asistire,

Este mes

Resumen Oublicidad Infantil

Publicidad Infantil
 
En los últimos años se ha visto el desarrollo de medios especializados en los niños, una de las causas de este incremento es el hecho de que ahora los niños son importantes en las decisiones de de compra de la familia. en segundo lugar el aumento de las familias de padre o madres solteros, o donde los padres tienen dos empleos, significa que ahora los niños realizan las compras que antes hacia mama o papa.
es natural que ahora las empresas redoblen esfuerzos para llegar a este segmento del mercado.la investigación de mercado que estudia la psicología infantil ha sido útil para promover las ventas. los investigadores saben que los niños les gusta coleccionar objetos. el marketing incluso se extiende alas escuelas, las compañias donan productos educativos y equipos en las escuelas con el afán de promover sus productos. muchos consideran que este es un problema para la edución para los niños, por eso ya existen aspectos legales y éticos que regulan este tipo de publicidad infantil.
 
Conclusión
 
En el texto acerca de la publicidad nos muestra un enfoque nuevo de mercado que los mercadologos han hecho diversos estudios y ha llegado a la conclusión que los niños son clientes potenciales, ellos también los consideran como un segmento del mercado a los cuales hacen comerciales dirigidos a ellos, hay muchas cosas que los padres pueden controlar sobre las personas que se dirigen a sus hijos y de los temas que hablan con ellos pero el de la publicidad es algo que no esta al alcance de los papas controlar, debido a este fenómeno que se ha dado sobre la publicidad infantil, los padres han estado inconforme sobre la publicidad y les han llegado esta información al gobierno sobre la inconformidad, siendo este el que ha estado regulando los mensajes que se envían para no distorsionar la salud de los niños, aunque las compañias lo ven de la manera que los niños están en una época de información y tecnología y solo son los efectos de esta revolución tecnológica, así mismo deben de estar preparados los niños para su adultes.

Diferentes tipos de publicidad

TIPOS DE PUBLICIDAD

1) PUBLICIDAD EN COOPERATIVA

Es la que realizan dos o más entidades (empresas o instituciones), mediante un acuerdo contractual, donde se estipula la manera de contribución de cada participante.
 2) PUBLICIDAD DE COPYRIGTH

Es aquella protegida por las leyes para evitar que la idea o imágenes empleadas en dicha publicidad sea plagiada.
 
3) PUBLICIDAD AL DETALLE

La hacen los comerciantes pequeños que promueven productos o servicios, para atraer a los consumidores y se nota su eficacia a las 72 horas de haberse publicado o transmitido.
 
4) PUBLICIDAD PROMOCIONAL:

4a) EN CUPONES
Son certificados con un valor declarado, ya sea en dinero, mercancía o descuento y pueden ser distribuidos de puerta en puerta, en anuncios de periódicos, revistas, envases o por correo directo.
 
4b) MUESTRAS
Son un instrumento promocional muy agresivo, sirve para dar a conocer mas rápidamente los meritos de l producto, ya que el consumidor los puede probar en ese momento, sin que le cueste dinero.
 
4c) FOLLETOS (DIPTICOS O TRIPTICOS)
Son páginas que se desdoblan en dos, tres o mas partes para desplegar un anuncio.

4d) PUERTAS HOLANDESAS
Son paginas que se cubren parcialmente entre si, abren de adentro hacia fuera para dar mayor interés al contenido interior del anuncio.
 
4e) REEMBOLSO EN EFECTIVO
Es un premio de autoliquidación, el consumidor paga por el total del producto a precio normal, anunciado a precio promocional y requiere de enviar vía correo, el envase o reembolso por cuenta de correo a el corporativo, y este le  devuelve en cheque el monto del reembolso, para que se use en las próximas compras donde se lo hacen efectivo.
4f) ARTICULOS PROMOCIONALES
El fabricante obsequia artículos que son útiles para el consumidor meta  para darse a conocer, promoviendo su imagen o la del producto,
 




5) PUBLICIDAD TIPO INSERTO O ENCARTE

Suelen ser folletos u otro tipo de materiales que se imprimen independientes al medio donde se incluyen o se insertan, ya sea en revistas o periódicos, que pueden estar o no en conexión con un anuncio adyacente
 
6) PUBLICIDAD DE RESPUESTA INMEDIATA.

Es aquella que tiene por objeto un resultado directo e inmediato en forma de acción, y esta puede ser la compra misma del producto, o pedir mas información al respecto y su resultado se puede ver reflejado a las 24 horas de haberse publicado o transmitido.
 
7) PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIFERIDA

Es aquella que tiene por objeto producir una determinada acción en un tiempo futuro, busca mantener vigente su imagen en la mente del consumidor, espera que el consumidor adquiera el producto, cuando lo tenga frente a el, ya que este no siempre esta preparado para comprar.
 
8) PUBLICIDAD DE TRANSITO INTERIOR

Es aquella que se utiliza en vehículos de transporte, transmitiendo anuncios móviles, esta sobrepuesta en la paredes interiores del vehiculo, impactando a los usuarios del transporte.
 
9) PUBLICIDAD DE TRANSITO EXTERIOR
Es aquella que se utiliza en vehículos de transporte, transmitiendo anuncios móviles, esta sobrepuesta en la paredes exteriores del vehiculo, ya sea en laterales, traseras o techo, impactando a paseantes o automovilistas que circulan por donde va este transporte.
 
10) PUBLICIDAD FIJA

Es aquella que esta en nuestro entorno y que se presenta en alguna de las siguientes formas: postres, anuncios pintados, en fachadas, carteleras y que impactan a los que pasen por donde se encuentran colocados.
 
11) PUBLICIDAD EN CLASIFICADOS
Pueden ser profesionales o provisionales, generalmente son anuncios de demanda,  particulares o empresariales, ordenados por materia para comodidad del lector, el tamaño suele ser igual a excepción de los que quieren destacar.
 
12) PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Es aquella en la que su texto o imagen, puede considerarse falso o que la información sea insuficiente. 

 


13) PUBLICIDAD CON UNA TINTA ADICIONAL

Es cualquier anuncio impreso en el que se visualiza normalmente una tinta aparte de la que ofrece el medio impreso.
 
14) PUBLICIDAD CON DOS TIN TAS ADICIONALES

Es cualquier anuncio impreso en el que se visualiza normalmente dos tinta aparte de la que ofrece el medio impreso.
 
15) PUBLICIDAD CON SEPARACION DE COLOR

En esta se imprimen los colores que la componen, de manera individual, en un mismo anuncio portada.

16) PUBLICIDAD CON SELECCIÓN A COLOR

El anuncio se compone de la impresión de tres tintas básicas (colores primarios) que caen una sobre la otra mezclándose, en el orden de amarillo, rojo y azul, y para reforzar la nitidez de la imagen, se tira la tinta negra, provocando con dicha mezcla un efecto visual natural de lo que estamos percibiendo.





17) PUBLICIDAD EN REVISTAS

Se encuentra en todo tipo de revistas de orden homogéneo, donde se exponen productos específicos para ese mercado.
18) PUBLICIDAD FALSA
Es un anuncio distinto a de  la etiqueta, es desorientador en un aspecto importante o el grado mismo que deja el anuncio de revelar datos importantes de lo que se anuncia.
 
19) PUBLICIDAD EXAGERADA

Es la publicidad en la que se realza de mas, las cualidades o características de algún producto o servicio que se esta anunciando.
 
20) PUBLICIDAD INDUSTRIAL

Es la que se utiliza para anunciar materias primas, productos semifacturados, equipos, refacciones y servicios para las industrias agrícolas y de extracción, así como a las manufactureras.
 
21) PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
Es aquella en la que se realza la imagen o prestigio del producto  o empresa, generalmente se utiliza para acompañar a un  nuevo producto, en su introducción al mercado o también para limpiar o mejorar su imagen.
 

22) PUBLICIDAD CON IMPULSO PROMOCIONAL

Son una serie de técnicas aplicadas a motivar y presionar al consumidor, para reforzar la venta de un producto en un tiempo corto, o para introducir o reforzar un producto.
 
23) PUBLICIDAD INTERNACIONAL
Es cualquier anuncio que se publica fuera del país de origen, en el intento de atraer a ese mercado
 
24) PUBLICIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

Es un tipo de publicidad donde se manifiesta una empresa, institución o gobierno, etc., hacia la comunidad, hacia un grupo en particular o hacia alguna persona, en el intento de “quedar bien”
25) PUBLICIDAD SOCIAL

Es aquella donde se avisa a la comunidad cualquier tipo de servicio, sin fines de lucro.
 
26) PUBLICIDAD DE CORREO DIRECTO

Es aquella donde el volumen de requerimientos publicitarios se construye sobre una estructura de listas postales actualizadas, llegando directamente a su casa, oficina o apartado postal.
 
27) PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA (O COMPRA)

Esta en la misma tienda de menudeo, sin embargo la mayoría son materiales producidos y pagados por el fabricante, a quien de esta manera se le brinda la última oportunidad de establecer contacto con los clientes y ejercer la última influencia sobre ellos.
 
28) PUBLICIDAD EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

Se encuentra en todo tipo de revistas de orden heterogéneo, donde se exponen productos específicos para ese mercado muy especializado y todo lo que se anuncia tiene relación con el contenido de la revista. (Ciencia, tecnología, etc.)
 
29) PUBLICIDAD TIPO GACETILLA

Es una publicidad impresa, disfrazada de noticia, donde abiertamente se menciona la marca, ubicación y especificaciones del producto o servicio, como si un reportero lo realizara (solo que no tiene firma)
 
30) PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Esta utiliza medios y recursos para llegar al subconsciente, sin ser percibida de manera consciente.