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martes, 5 de octubre de 2010

Ensayo 2da. Unidad "Comunicación Mercadológica"

Ensayo Comunicación Mercadológica 2da. Unidad

En este ensayo presento información acerca de los diferentes tipos de publicidad que las empresas utilizan para dar a conocer sus productos o marcas, la publicidad es una herramienta muy útil en la mercadotecnia, ya que es el medio que utilizan los mercadologos, la empresas, instituciones, etc., para llegar a los clientes difundiéndoles un mensaje, la publicidad es un tipo de medio que utiliza las pequeñas, medianas y grandes empresas para poder atraer la atención de sus posibles clientes y mantener ya a sus consumidores como lo hace la publicidad pues brindándole a las personas características del mismo producto así como los beneficios que se puedan llegar a tener por obtener dicho producto, la finalidad es envolver y enamorar al cliente de que adquiera el producto aunque en ocasiones la publicidad se agresiva o competitiva o cualquier otro tipo las empresas buscaran la mejor publicidad que se adapte a sus posibilidades y necesidades para que su producto se posiciones  y  entre al mercado y una vez ya estando en el mercado inyectarle más publicidad para que permanezca en el mismo y no se deje de vender o sino simplemente buscar otra manera de publicidad que les atraiga y los envuelva de nuevo esto es súper importante ya que es la l impulsar y  promover cualquier tipo de bien o servicio  de un cualquier empresa, en los tipos de publicidad la más importante es la televisiva, radiofónica, por internet, periódicos y revistas.
Es necesario mencionar que la propaganda es muy diferente a la publicidad por lo regular la publicidad es sin fines de lucro.
La gestión pública  habla do lo que cuesta el posicionarse en un horario o en la obtención de  rating y los diferentes tipos de publicidad como lo son la televisión, la prensa revista y el cine y sus diferentes precios  y  con ello nos damos cuenta que la publicidad va dela mano de la mercadotecnia más bien es una parte de ella  ya que le da mantenimiento para que siga adelante. Una de las características de la gestión publicitaria es que llega a dos sentidos. Llega a un gran número de consumidores (3 a 5 espectadores). Es el medio más caro dependiendo de la hora en que se quiera transmitir su mensaje.
Ya que nos ayudara a darnos cuenta a quienes queremos llegar como lo queremos hacer y cómo medirlo para checar si está bien lo que queremos hacer. Hay 4 etapas importantes para posicionar el producto como lo es el conocimiento, la comprensión, la convicción y la conducta  que impulsa las ventas. Esto nos ayudara a ver en k nicho de mercado o en qué momento podemos posicionar nuestro producto para que la empresa logre los objetivos que se han propuesto la misma.
Debemos reconocer que la publicidad es muy importante y muy poco se equivoca ya que antes de realizar esto ay un arduo trabajo atrás como lo es el estudio de mercado, por ello se sabe con exactitud el material publicitario que se va a ocupar y la forma adecuada de hacerla y ayudara a tomar las mejores decisiones.
Una vez investigado todo lo anterior es importante ver los horarios que manejan las televisoras las horas pico así como los precios y adecuar el horario al tipo de producto que deseas lanzar para que sea visto por los posibles clientes que queremos atraer, tenemos la opción de ver la diversidad que hay en las televisoras y los precios que nos ofrecen.
Las empresas productoras de bienes y servicios comúnmente contratan los servicios de una o varias agencias de publicidad para que les resuelvan sus necesidades de comunicación. Es práctica común confiar ese trabajo a profesionales.
Muchas personas confunden publicidad con agencias de publicidad. Esta relación no es válida, las agencias son un factor muy importante en la comunicación de las empresas pero gran parte de esta labor corresponde a las propias empresas. La tarea de las agencias de publicidad es apoyar a las empresas a realizar una parte de a sus tareas de comunicación empresarial.
Trabajos de arte y producción comprende la elaboración de todos los anuncios, se hagan o no en la agencia ya sean de prensa, radio, televisión, catálogos, folletería, etc. En estos casos el porcentaje de ganancia varía según el tiempo y la creatividad invertida y así encontramos agencias que cobran del 15% al 100% por encima del costo real, por conceptos de montaje, supervisión, creatividad, etc.
Fuentes de ingreso de las agencias de publicidad.
Publicidad contratada por medios de difusión, todos los medios publicitarios otorgan a las agencias publicitarias establecidas una comisión del 15% sobre la publicidad contratada.
En el caso de la producción. Las agencias cobran a sus clientes por la preparación de sus comerciales. En general en el cobro están contemplados los costos directos de la preparación y una utilidad razonable. En otros casos cobran únicamente los costos de preparación más una comisión sobre ellos (15% del costo total). Cuando la empresa no realiza directamente el trabajo, generalmente cobra una comisión de 15 % sobre el monto pagado al tercero.
Relaciones entre cliente y agencia publicitaria
La agencia publicitaria proporciona a sus clientes tres tipos de servicios, que son:
1. Servicio creativo. Es una base fundamental para crear los comerciales.
2. Contratación de medios. La agencia publicitaria a través de esta actividad tiene como fin colocar en forma rápida los anuncios de sus clientes.
3. Asesoría al plan de mercadotecnia y productos nuevos. Las desventajas que se presentan al contratar los servicios de una agencia publicitaria son las siguientes:
a) No conocen nuestro producto.
b) Les dan prioridad a los clientes más importantes.
Cuando se cuenta con un departamento de Mercadotecnia se presentan las siguientes ventajas: conocen el producto, la organización y ocupan toda su capacidad en crear publicidad para nuestro producto; la desventaja es que si el presupuesto es bajo la publicidad es mediocre; la publicidad de una empresa puede ser creada en dos formas:
a) A través de una agencia publicitaria.
b) A través de la agencia de publicidad de la empresa.
Como administradores dentro de las organizaciones o en nuestras propias empresas debemos saber usar estas herramientas de publicidad como un medio para alcanzar el éxito.

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