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viernes, 1 de octubre de 2010

Ensayo Primera Unidad Comunicación en la Mercadotecnia

Comunicación en la Mercadotecnia

En este ensayo presento información relacionada de la importancia y conceptos de la comunicación integral de la mercadotecnia en las organizaciones,  principalmente la estrategia de promoción se relaciona de manera muy íntima con el proceso de comunicación, la comunicación se divide en dos grandes categorías: comunicación interpersonal y comunicación masiva la primera que es directa, cara a cara, entre dos o más personas y la segunda se refiere a la comunicación con grandes audiencias. Los mercadologos actúan como emisores y receptores del mensaje con la intención de persuadir al cliente para que actué a su capricho o sea que adquiera los bienes o servicios que este pública mediante las diferentes fuentes publicitarias. El emisor es el generador del mensaje en el proceso de la comunicación. En una conversación interpersonal, el emisor sería uno de los padres, un amigo o un vendedor. La codificación es la conversión de las ideas y los pensamientos del emisor en un mensaje, por lo general en forma de palabras o signos. Algunas de las herramientas que existen de la comunicación de la mercadotecnia y más utilizadas en los diferentes medios para llegar al publico final son la Publicidad, Propaganda, Relaciones personal con el cliente, comunicación en le punto de venta, Comunicación a través del producto, todas estas pueden llegar a medios masivos de comunicación y puede resultar que no sean muy costosas y suelen ser muy efectivas para llegar al mercado meta, pero también en algunas veces puede que tengan sus desventajas como por ejemplo se paga por un comercial pero en algunas veces no es el publico meta el que lo recibe y ahí se considera como perdida, porque no estaba pagado para ese tipo de cliente también está este fenómeno nuevo que se da debido en parte a la gran saturación publicitaria, así como a los avances del control remoto, los consumidores latinoamericanos están practicando cada vez más el zapping. Esta palabra se le da, a la costumbre de los telespectadores de cambiar de canal una vez que inician los comerciales.
En conclusión en esta unidad hemos aprendido las diferentes medios de comunicación que utilizan las empresas para hacerle llegar el mensaje al publico meta sus ventajas además de sus desventajas.



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